Tarjetas Visa

imagen del logo de la empresa Visa

Las tarjetas de crédito Visa son uno de los medios de pago electrónicos más grandes y aceptados en todo el mundo. Estas tarjetas operan en cooperación con entidades bancarias, y pueden ser utilizadas para realizar transacciones entre millones de clientes, empresas, establecimientos comerciales y entidades gubernamentales de todo el mundo.


Las tarjetas de tipo cargo, son aquellas que están directamente relacionadas con una cuenta bancaria, accediendo rápida y fácilmente a los recursos financieros de los clientes. La principal característica de este tipo de tarjetas es el pago inmediato a través de la disposición de dinero en la cuenta bancaria del cliente. Por lo general no genera ningún tipo de intereses o comisiones extras. La ventaja más importante de las tarjetas de cargo, además de no generar intereses, es la posibilidad de realizar pagos en un amplio numero de establecimientos offline o online, además de permitir pago a corto plazo (por lo general a final de mes) lo que permite manejar liquidez de dinero.

Las tarjetas tipo crédito, son aquellas que permiten realizar pagos a un periodo de tiempo posterior, con unos intereses de recargo. Estos intereses dependen principalmente de las entidades financieras las cuales cooperan con Visa card. Este tipo de tarjetas a crédito permiten acceder a bienes y servicios inmediatamente, aunque no se disponga del efectivo en el momento. Además de la flexibilidad de pago (por lo general se puede extender el pago hasta 36 meses). Las tarjetas visa a crédito son ideales cuando se trata de suplir gastos improvistos o de emergencia. El límite de crédito concedido dependen generalmente de la entidad bancaria donde solicitas la tarjeta visa, sin embargo muchas entidades toman como base de calculo de crédito tus ingresos mensuales, capacidad de pago y antecedentes crediticios.

Las tarjetas visa prepago son aquellas que permiten una recarga de dinero en la tarjeta para realizar pagos por lo general planeados, pero que es requerido una tarjeta de crédito. Las principales ventajas de una tarjeta visa prepago, es acceder a productos y servicios que requieren una tarjeta de crédito como condición de compra, este es el caso de compras de vuelos, compras en internet, entre otros. Estas tarjetas son extremadamente útiles cuando se trata de viajar al extranjero, por lo general permiten disponer de dinero en cualquier parte del mundo sin costos extras. Cabe anotar que este tipo de tarjetas no incurren en ningún tipo de interés.En estas tarjetas tu defines tu propio presupuesto, y tienes un gasto controlado.


Tarjetas Visa gratuitas

Hoy son muchas las entidades bancarias que ofrecen una tarjeta de crédito visa totalmente gratis. Hay varias formas de acceder a una tarjeta visa totalmente gratis:

Tarjetas Visa Gratis sin cambiar de banco: Estas tarjetas, son las tarjetas que se pueden contratar sin nuingún tipo de vinculación a otro producto financiero.


Tarjeta de crédito WiZink

Hasta 6.000 EUR. Cuota anual gratuita y 25 EUR de Regalo por contratación online.

Quiero saber más

Bankintercard Visa Oro

Hasta 5.000 EUR. Cuota anual gratis y descuentos en compras aplazadas (3 y 5%).

Quiero saber más

Barclaycard Nueva Visa

Hasta 5.000 EUR. Cuota anual gratis. Pago aplazado y acceso a las ofertas Barclay.

Quiero saber más

Evo Finance

Hasta 5.000 EUR. Cuota anual gratis y descuentos en compras aplazadas (1%).

Quiero saber más

Tarjetas de crédito asociadas a una cuenta: este tipo de tarjetas por lo general están vinculadas a una cuenta corriente o a un producto financiero de la entidad. Como es normal, las condiciones para obtener estas tarjetas dependen exclusivamente de la entidad bancaria. Algunas son totalmente gratuitas por el hecho de estar vinculadas automáticamente a una cuenta corriente, sin necesidad de presentar un mínimo de ingresos (en la mayoría de los casos ya se justifican al haber domiciliado la nómina u otros ingresos regulares). Igualmente en varios ocasiones es necesario llevar a cabo al meno una compra al mes/trimestre/semestre etc para disfrutar de la gratuidad del servicio.


Tarjeta Visa Classic

Cuenta expansión Sabadell. Cuota anual gratuita. Pagos flexibles y numerosos beneficios extra.

Quiero saber más

Tarjeta Única Clásica

Cuenta Nómina Bankinter. Cuenta sin comisiones y remunerada al 5%TAE. Tarjetas gratis.

Quiero saber más

Comisiones de las tarjetas Visa

Con la amplia diversidad de ofertas de tarjetas de crédito Visa Gratis, es preciso realizar un proceso completo de compararción para establecer qué tarjeta se ajusta mejor a tus necesidades y proyectos individuales. Los aspectos más importantes a comparar en una tarjeta de crédito son las siguientes:

  • Comisiones de apertura
  • Comisiones de anuales
  • Comisiones por dispocisión de dinero en efectivo a débito y crédito (EU y fuera de EU)
  • Comisiones de compras (EU, fuera de EU)
  • Intereses por pago a crédito
  • Productos financieros vinculados
  • Ingresos mínimos

También te puede interesar...

Comparador de tarjetas de crédito

varias tarjetas de crédito: bankintercard, avantcard, bancopopular-e y uno-e ¿Quieres solicitar una tarjeta de crédito? En nuestro comparador de tarjetas encontrarás una amplia gama de productos: tarjetas gratis sin cambiar de banco, sin cuota anual, sin nómina o ingresos mínimos, tarjetas de crédito online, etc. Échale un vistazo primero a las numerosas ofertas que hay en el mercado e infórmate antes de pedir cualquier tarjeta.


» Comparar tarjetas de crédito