Tarjetas de crédito

¿Quieres solicitar una tarjeta de crédito? Tanto mejor si la tarjeta es gratis (sin cuota ni gastos de gestión año tras año) y ofrece además otras ventajas como: descuentos en varios comercios, sin necesidad de cambiar de banco, regalos por solicitar la tarjeta y la posibilidad de pago aplazado con un interesante TAE.

Comparador de tarjetas de crédito

Compara y encuentra las mejores tarjetas de crédito con tan solo un clic: tarjetas gratis sin cambiar de banco, sin cuota anual, sin nómina o ingresos mínimos, tarjetas de crédito online, etc. Échale un vistazo primero a las numerosas ofertas que hay en el mercado e infórmate antes de pedir cualquier tarjeta.


¿Qué tarjetas estás buscando?

Solicitar una tarjeta de crédito es también una buena manera de acceder a un préstamo sin tanta burocracia. De acuerdo a tus necesidades, puedes elegir entre tarjetas de crédito gratis sin cambiar de banco o tarjetas de crédito vinculadas a una cuenta corriente (en este caso también suelen ser gratuitas). En todo caso, se trata siempre de tarjetas de crédito online que puedes pedir fácilmente por internet y sin salir de casa.

Tarjetas de crédito Gratis
sin cambiar de banco

dibujo de una estrella
  • Hasta 6.000 EUR
  • TAE en torno al 22%
  • Cuota anual gratis año tras año
  • Descuentos y regalos
  • Solicitud online
» Encuentra tu tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito Gratis
 

dibujo de unos prismáticos
  • Hasta 30.000 EUR
  • TAE en torno al 22%
  • Cuota anual gratis año tras año
  • Con las ventajas de una cuenta
  • Solicitud online
» Encuentra tu tarjetas de crédito

Más Tarjetas
 

dibujo de una bombilla
  • Tarjetas de débito
  • Tarjetas de prepago o monedero
  • Tarjetas no bancarias
  • Tarjeta Viabuy
  •  
» Más tarjetas

Todo sobre tarjetas:

imagen del logo de la empresa Visa

Tarjetas Visa

¿Quieres solicitar una tarjeta Visa? ¿Por qué? El emisor de tarjetas Visa es el más conocido y aceptado en todo el mundo. Descube en nuestra selección algunas de las mejores tarjetas Visa gratuitas. Más información »

imagen del logo de Mastercard

Tarjetas Mastercard

Mastercard es una entidad emisora de tarjetas de crédito y débito (bajo la marca Maestro). ¿Te gustaría solicitar una tarjeta de crédito Mastercard? Entonces échale un vistazo a las posiblidades que la entidad ofrece. Más información »

imagen del logo de American Express

Tarjetas American Express

AmEx se ha posicionado junto a Visa y Mastercard como uno de los grandes emisores de tarjetas de crédito a nivel mundial. Aunque no suele ser aceptado en todos los comercios, vale la pena echarle un ojo a su oferta. Más información »

una mano sujetauna tarjeta de débito

Tarjetas de débito

¿Qué es una tarjeta de débito? ¿Cómo solicitarla? Las tarjetas de débito, a diferencia de las de crédito, operan como la herramienta de pago de una cuenta corriente y, por consiguiente, siempre están vinculadas a este tipo de producto bancario. ¿Quieres saber más sobre tarjetas de débito? Más información »

logo de la Viabuy

Viabuy

Sin duda una de las mejores tarjetas de prepago en la actualidad. Para su solicitud no se necesita contratar ningún producto adicional y, entre otras ventajas, permite depositar la nómina como si de una cuenta bancaria normal se tratase (aunque estuviera embargada). Más información »

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Podemos definir el concepto "Tarjeta bancaria" como un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera, los cuales no sólo autorizan su empleo al titular de la misma sino que garantizan, al mismo tiempo, su reconocimiento y aceptación en los negocios adheridos al sistema. Al tratarse de una tarjeta crediticia, el contrato acordado por ambas partes se describe de la siguiente manera: al hacer uso y disfrute de la tarjeta, el propietario dispone por adelantado una cantidad de dinero X cedida por la entidad bancaria. Como contrapartida el sujeto se compromete no sólo a retribuir la cuantía ya dispuesta, sino a sufragar los intereses devengados del préstamo (en caso de que los hubiera). Igualmente, tanto la aprobación del crédito como la mayor o menor cuantía a disponer, están sujetas a estudios de riesgo llevados a cabo por la entidad prestamista. En las últimas décadas, especialmente debido a los avances tecnológicos, solicitar una tarjeta de crédito se ha convertido en un proceso bastante sencillo y el cual podemos tramitar online, prácticamente en su totalidad. Ya no es necesario rellenar interminables papeleos y la concesión de la tarjeta se suele aprobar en cuestión de días, en otros casos ni siquiera debemos cambiar de banco. En todo caso, sea cual fuere el producto por el cual nos decantemos, habremos de atender varias cuestiones de suma importancia a la hora de contratar una tarjeta de crédito:

  • Pago aplazado: son las denominadas tarjetas tipo „revolving“, que permitean prorratear los pagos en cómodas cuotas mensuales (el mínimo mensual a sufragar ronda el 15% del total). Algunos bancos permiten la modificación de las cuotas mensuales, dependiendo de las necesidades de cada titular mientras otros establecen una cantidad fija desde el principio. Si contratamos una tarjeta de estas características, deberemos considerar los siguientes particularidades: intereses a devolver (la media española ronda el 21%TAE), flexibilidad en las cuotas mensuales, posibilidad de liquidación anticipada, comisiones anuales por servicios de gestión y mantemiento, así como techo de la línea de crédito (la cantidad total de la que podremos disponer).
  • Pago único: las tarjetas que sólo ofrecen la modalidad de pago único, no suelen exigir el abono de intereses, pues a final de cada mes tendremos que sufragar todo el crédito del que hayamos hecho uso durante el mes anterior. En este caso, las caractertísticas a tener en cuenta serán: comisiones anuales por servicios de gestión y mantemiento, techo del crédito, intereses a devolver (aunque no debiera ser la norma) y otros usos (disposición de efectivo en cajeros de la red y zona euro, transferencias, etc.)

Comisiones y condiciones contractuales

Recomendamos, naturalmente, optar por las ofertas que menos costos anules conlleven. Muchas entidades han suprimido las comisiones tradicionales de servicios por administración y mantenimiento, sobre todo para aquellos productos contratables por internet.

  • Comisiones por renovación de tarjeta y/o apertura del contrato crediticio.
  • Comisiones por disposición de efectivo en cajeros de la red y en cajeros no asociados a la red.
  • Comisiones por disposición de efectivo en países miembros de la Eurozona y en países no miembros (por cambio de moneda).
  • Comisiones por duplicado de tarjeta.
  • Comisiones en caso de exceder el límite del crédito.
  • Comisiones por impago o retraso en los pagos (cuotas o pago único).
  • Descuentos en numerosos comercios (en caso de que los hubiera).
  • Seguros incluidos (gratuitos o no).
  • Comisiones por transferencias nacionales, en la Eurozona o en países no miembros.