Producto
Ventajas
T.A.E
Costos p.a.
Conseguir tarjetas de crédito gratis no siempre es fácil, pero la coyuntura económica está permitiendo que algunos bancos se decidan a ofrecer tarjetas de crédito gratuitas sin que el cliente se vea obligado a cambiar de banco. De este modo el cliente puede sacar dinero y/o pagar a crédito mediante recibos mensuales en la cuenta que utilice normalmente sin tener que desembolsar una cantidad que suele superar los 100 euros anuales en concepto de mantenimiento y administración de la tarjeta de crédito.
Algunos bancos ofrecen la posibilidad de contratar tarjetas de crédito directamente sin cambiar de banco y de manera gratuita, aunque en ocasiones con un TAE bastante elevando, por ejemplo:
Cuando contratamos una cuenta nómina del cualquier índole, la entidad nos otorga automáticamente una tarjeta de débito y, por regla general, una tarjeta de crédito. El techo de esta última tarjeta, dependerá de cada entidad y de los ingresos que domiciliemos en la cuenta, pudiendo ser una tarjeta de crédito clásica, gold o platinum. Igualmente, el hecho de domiciliar ingresos regulares (que no tienen que ser forzosamente una nómina), conllevan generalmente una serie de prerrogativas entre las que destaca la gratuidad de las tarjetas asociadas a la cuenta (al menos, las titulares).
Ahora bien, algunas entidades han querido ir más allá en los últimos años y ofrecen tarjetas de crédito gratuitas con tan solo abrir una cuenta corriente en la que no es necesario domiciliar la nómina ni demostrar ingresos mínimos y aunque muchas veces los beneficios no son tan perfilados como con las cuenta Nómina, vale la pena cuenta menos echarles un vistazo.
Las tarjetas de crédito son aquellas que permiten a un individuo disponer de manera puntual de un crédito para seguir llevando a cabo su vida con normalidad. El cliente en cuestión ha de plantearse si se trata de una necesidad puntual para cubrir un gasto de carácter excepcional o si en cambio prevé que la necesidad podría repetirse periódicamente para valorar la posibilidad de buscar entre las mejores tarjetas de crédito gratuitas.
Cuando la necesidad de crédito responda a un extra esporádico el individuo deberá valorar cuáles son las mejores tarjetas de crédito gratis que le ofrece el mercado. Generalmente al domiciliar la nómina o abrir una nueva cuenta los bancos permiten disfrutar gratis del mantenimiento de la tarjeta de crédito que sea solicitada.
Una vez se ha pensado qué necesidades se van a cubrir con la tarjeta de crédito y de qué modo se va a solicitar se ha de pasar al siguiente paso. Decidir entre las tarjetas que ofrece el mercado. A la hora de decidir es crucial prestar atención a, entre otras cosas, los cobros en concepto de comisión de mantenimiento anuales y a los intereses TAE, o lo que es lo mismo, el porcentaje respecto de un crédito que se habrá de pagar. También comprobar si el servicio de tarjetas de crédito es gratuito solo en un periodo limitado, o si las transferencias son gratuitas o cuál es su coste así como el ámbito de su destino y sus límites.
¿Quieres solicitar una tarjeta de crédito? En nuestro comparador de tarjetas encontrarás una amplia gama de productos: tarjetas gratis sin cambiar de banco, sin cuota anual,
sin nómina o ingresos mínimos, tarjetas de crédito online, etc. Échale un vistazo primero a las numerosas ofertas que hay en el mercado e infórmate antes de pedir cualquier tarjeta.