¿Necesitas un crédito sin nómina, sin aval y rápido? En este caso te recomendamos que le eches un vistazo a la amplia gama de minicréditos o préstamos rápidos que permiten solicitar dinero incluso a personas incluidas en el ASNEF. ¡No te precipites! Compara siempre todas las ofertas antes de tomar una decisión y encuentra la que mejor se ajusta a lo que buscabas.
¿Buscabas dinero urgente? Si estás pensando en solicitar un minicrédito o un préstamo rápido, te recomendamos consultar primera nuestra completa comparativa de minicréditos. Aquí encontraras varios productos ordenados de acuerdo a la TAE según tus preferencias de búsqueda: cantidad a solictar y plazos de devolución. ¡Infórmate antes de pedir un crédito!
Los minipréstamos o minicréditos son un tipo particular de préstamo personal que ofrece dinero al instante sin requerir papeleos ni estrictos requisitos. ¿Dónde está la magia? En los intereses ya que, al ser productos que se enfrentan a un alto riesgo de impago, suelen requerir altos intereses TAE.
Solicitar un minipréstamo es generalmente un proceso muy sencillo y que exige unos trámites mínimos, como llenar un formulario con información muy básica como nombres, apellidos, teléfono de contacto y email, pues en casi todas las ocasiones todas las gestiones se realizan online. Es muy normal que después del primer contacto te pidan documentos e información complementaria como: DNI o documento de identificación y en algunas ocasiones confirmación de cuenta bancaria (recibo domiciliado, consignación de prueba con de céntimos, etc.) Para solicitar un mini préstamo por lo general no se requiere información o certificados de ingresos, trabajo, estudio de riesgo etc. gracias a la cantidad de un mini prestamos; que como ya se mencionó oscila entre 50 y 800 máx.
Es importante tener en cuenta que los minipréstamos suelen ser concedidos por entidades no bancarias, sino por empresas de capital privado. Con ello, puede ser posible solicitar este tipo de crédito en condiciones que serían impensables para un banco, como figurar en listas de morosos o tener que aportar mínimos datos personales. Sin embargo, también es necesario indicar que estas entidades no están reguladas por el Banco de España, con lo que toda la información personal y bancaria que se proporciona no tiene el soporte de ninguna entidad pública detrás.
Para poder elegir los mejores mini préstamos se pueden encontrar numerosos comparadores online que facilitan mucho el trabajo. No obstante, hay algunos factores que son determinantes y que es preciso tener siempre en cuenta en el momento de comparar:
Comparando estos factores se pueden encontrar diferencias muy significativas entre unas entidades y otras, pues son muchas las empresas de capital privado que ofrecen este servicio. El uso generalizado de Internet ha permitido, incluso la aparición de redes de préstamos entre particulares con unas condiciones muy ventajosas. Para hacer una comparativa sencilla, basta con elegir un número de entidades y estudiar el importe final que habría que pagar con cada una de ellas, suponiendo el mismo plazo de devolución. Realmente, se pueden encontrar diferencias notables.
¿Cuándo es conveniente solicitarlo?
Este tipo de préstamos de pequeña cuantía y fácil gestión solo es recomendable cuando se necesita dinero de forma urgente y se tiene la certeza de que se va a poder devolver en plazo. Un caso típico es un gasto imprevisto que surge, que es necesario pagar de forma urgente y para el que se dispondrá de liquidez en un plazo corto, por ejemplo por el ingreso de una nómina o el cobro de un alquiler. También es una opción a considerar cuando se forma parte de una lista de morosos, pues este hecho hace imposible la gestión de cualquier tipo de préstamo en una entidad bancaria. Sin embargo, aunque no todas, algunas empresas de capital privado sí contemplan esta opción.
El minipréstamo es un producto financiero gestionado generalmente por empresas de capital privado y que permite conseguir pequeñas cuantías de dinero de una forma muy rápida y con la aportación de poca documentación. Estos trámites son aún más rápidos si ya se han solicitado préstamos previos en la misma entidad. El mayor inconveniente que presentan es el alto interés que hay que pagar por ellos, que generalmente supera el 20% y en casos de incumplimiento de plazos de entrega puede llegar al 50%.
Se pueden encontrar numerosas opciones online y es conveniente estudiar cuidadosamente las alternativas que ofrecen, pues el coste final puede variar considerablemente. Este tipo de préstamo es muy útil para hacer frente a pequeños gastos y siempre que se tenga la certeza de poder devolver su importe en el plazo establecido.