Cuentas

¿Qué tipo de cuenta corriente buscas? ¿Quizá una cuenta corriente sin comisiones o mejor una cuenta nómina? También existe la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros, una cuenta corriente gratis sin nómina, cuentas con regalos, etc. Encontrarás muchos productos diferentes de acuerdo con tus necesidades.

Comparador de Cuentas SIN Nómina y CON Nómina

Compara y encuentra en nuestra herramienta las Mejores Cuentas Corrientes Con y Sin Nómina. ¿Ya sabes qué cuentas son gratuitas? ¿o cuáles te premian con un regalo de bienvenida? ¿tarjetas de crédito gratis? ¿y los requisitos? ¡Todo esto y mucho más!


¿Qué cuenta quieres solicitar?

Consulta y encuentra la mejor cuenta corriente o cuenta de ahorros en nuestro comparador de cuentas. Nuestras herramientas te ayudan a encontrar fácilmente la cuenta más económica y que más beneficios te reporta dependiendo de los datos que introduzcas. Si quieres ver las mejores ofertas ¡échale un vistazo!

Cuentas nómina

dibujo de una bandera
  • Gratis al domiciliar la nómina o ingresos regulares
  • Tarjetas de crédito y débito gratis
  • Transferencias gratuitas
  • Descuentos y devolución de recibos
  • Regalos
» Busco una cuenta nómina

Cuentas corrientes

dibujo de un engranaje
  • Gratis sin obligación de domiciliar la nómina
  • Tarjetas de crédito y débito gratis
  • Transferencias gratuitas
  • Descuentos y numerosas ventajas
  • Sin permanencia
» Busco una cuenta corriente

Cuentas de ahorro

dibujo de una pizarra con un queso estadístico
  • Cuentas remuneradas (%TAE/TIN)
  • Sin cuota anual
  • Sin importante mínimo
  • Regalos y descuentos
  • Dinero disponible en cualquier momento
» Busco una cuenta de ahorros

¿Qué es una cuenta corriente? ¿Y una cuenta de ahorros?

  • Cuenta corrientes
    Una cuenta corriente se define como un depósito de dinero al descubierto cuyo saldo está siempre disponible para titular, es decir, se podrá retirar X cantidad de la cuenta en cualquier momento (siempre y cuando haya saldo disponible). En realidad, debemos listar este tipo de cuentas en el prototipo tradicional de cuenta bancaria que todos tenemos en mente: permite la domiciliación de la nómina y/o recibos, ofrece tarjetas de débito y crédito vinculadas a la cuenta, permite hacer transferencias, pagar cheques, etc. Antiguamente se pagaba comisiones por todos estos servicios, pero en la actualidad muchos bancos ofrecen cuentas corrientes sin comisiones. Ahora bien, ¿dónde está la trampa? existen algunos requisitos para disfrutar de una cuenta gratis: domiciliar la nómina o ingresos mínimos regulares (generalmente mín. 600 EUR/mes) o bien mantener un saldo medio en cuenta (en torno a los 2.000 EUR) entre otros requisitos.

  • Cuenta nómina
    Una cuenta nómina es básicamente una cuenta bancaria o corriente tradicional. El cliente depositaría su nómina, prestación por desempleo o pensión con el fin de obtener, entre otras ventajas: gratuidad en la administración y gestión de la cuenta año tras año, tarjetas de crédito y débito gratis (asociadas a la cuenta), transferencias gratis, devolución en los recibos domiciliados, descuentos, programas de puntos, regalos en especie, ventajas al contratar otros productos de la entidad, etc. Los requisitos indispensables son, por regla general, los siguientes: domiciliar nómina (en torno a los 600 EUR mín.), domiciliar X recibos principales, hacer X compras al año o bien facturar X dinero con las tarjetas asociadas a la cuenta. En cada caso dependerá del producto el mayor o menor número de requisitos así como las ventajas y regalos.

  • Cuenta de ahorro
    Una cuenta ahorro es, al igual que una cuenta corriente, un depósito al descubierto cuyo saldo está siempre disponible para el titular. Sin embargo, sólo funciona como una cuenta depositaria, a ella no se asocian tarjetas, ni se puede domiciliar la nómina, ni llevar a cabo prácticamente ninguna de las acciones relacionadas a un cuenta bancaria. ¿Para qué sirve una cuenta de ahorros? Valga la redundancia para ahorrar y sacar un beneficio de nuestro saldo, ya que éstas cuentas se remuneran siempre a un %TAE fijo, sea cual sea la cantidad depositada. No tienen fecha de caducidad y el dinero se encuentra disponible en todo momento sin penalizaciones (retirar el dinero de una cuenta ahorro no conlleva tampoco su cancelación). Además suelen ofrecer otras ventajas como regalos, coupones de descuentos en X comercios, programas de ahorro, etc. Igualmente hablamos de cuenta totalmente grautitas año tras año, lo cual tiene su lógica al tratarse de cuentas de ahorro.

Mejores cuentas del mes: