Inversión y depósitos

Si tienes claro que la inversión es lo tuyo, comienza por acotar el camino a seguir: ¿quieres invertir en renta fija o variable? Ambas posibilidades tienen sus ventajas y desventajas, mientras que los depósitos ofrecen bajos intereses para inversiones sin riesgo, los brókers y el trading supone un gran riesgo par el inversor que, por otra parte, también obtiene enormes beneficios. Una nueva ola de inversiones alternativas ha surgido en los último años para trearnos una amplia gama de ideas frescas y baratas para que el gran público pueda igualmente invertir: crowdfunding, crowdlending, etc.

¿Dónde quieres invertir?

Depósitos

dibujo de una bandera
  • Inversión sin riesgos
  • Hasta el 2,5% TAE
  • Deposita tu dinero y despreocúpate
  • Cancelación anticipada sin penalizaciones
  • Sin tener que contratar otros productos
» Busco un depósito

Brókers online

dibujo de un engranaje
  • Invierte en renta variable
  • Mayores beneficios
  • Cientos de instrumentos para invertir
  • Cientas de brókers para elegir
  • Gestiona y aumenta tu flujo de dinero
  • Bajas o nulas comisiones
» Busco un bróker

¿Renta fija, variable o..?

  • Renta fija
    ¿Qué es la renta fija? Este tipo de inversiones garantiza el pago de una cantidad establecida de antemano al término del contrato o al cumplimiento de los plazos de liquidación acordados por ambas partes. Con esto nos referimos a los depósitos, ya que ofrecen una rentabilidad al X% TAE asegurada independientemente de las fluctuaciones del mercado. Su nivel de riesgo es bajo, ya que no supone ningún peligro para el inversor salvo en caso de que la entidad se declarara en banca rota (lo cual es improbable) y aún así, los ahorros están asegurados por el fondo de garantía de depósitos (hasta 100.000 EUR por cliente).
    Sin embargo, los intereses de estos productos han ido disminuyendo de forma continuada año tras año, pasando de un 5% TAE a un máx. de 2% TAE en la actualidad. Esta imposibilidad de obtener algún beneficio de los ahorros, ha empujado numerosas iniciativas que permiten a los pequeños ahorradores rentabilizar sus inversiones con productos de bajo riesgo y cantidades bastante más modestas que las necesarias para solicitar un depósito rentable (sobre los 5.000 EUR mín.).

  • Renta variable
    Sin duda alguna, la estrella de la inversión: los brókers. El mercado y la oferta tanto de instrumentos bursátiles como de brókers online es tan amplio, que sería imposible resumirlo en un párrafo. En la bolsa puedes comenzar a invertir con muy poca cantidad de dinero e incluso con dinero ficticio para que te familiarices con tu bróker y el mercado. Para gustos colores y para invertir: forex, materias primas, índices, acciones, opciones, futuros, warrants, turbos, cfds, fondos, bonos, opciones binarias, etc. De igual manera encontrarás grandes bancos que ofrecen servicios de corretaje junto a brókers dedicados que se concentran en un instrumento,
    Sin duda todo un mundo para perderse. Recuerda no obstante, que la inversión en renta variable nos puede reportar muy grandes beneficios a la vez que pérdida sino no sabemos negociar. Este tipo de inversión es de riesgo alta y obliga al cliente a llevar un control sobre sus operaciones (a no ser que te puedas permitir un asesor privado).

  • Inversiones alternativas
    El hecho de que los depósito hayan disminuido sus intereses (hasta cifras irrisorias) y de que no todo el mundo esté por la labor de invertir en bolsa y renta variable, ha empujado el crecimiento de alternativas de ahorro que no se ajustan a las dos posibilidades descrito anteriormente, pero... ¿qué es el crowdfunding?
    El crowdfunding se define como una red de financiación colectiva que puede ser desinteresada (donaciones para alguna causa social o solidario) o con fines lucrativos (como invertir en una Pyme). A este fin se encaminan numerosas plataformas de financiación que posibilitan a los usuario privados la inversión en los proyectos que quieran, eligiendo ellos mismos el nivel de riesgo (acorde siempre con la rentabilidad) y conociendo de primera mano exactamente a dónde se dirige su dinero. Estas empresas disponen de todas las medidas de seguridad y garantías que ofrecen igualmente los bancos, pudiendo invertir desde 50 EUR.

Mejores ofertas de inversión: